jueves, 16 de abril de 2009

Dia 12-Do-05/04 (MIYAJIMA)

MIYAJIMA. Este domingo lo pasamos enteramente en la isla, salimos temprano del hotel y nos dejó en la plaza enfrente de donde llegan los ferrys, desde ahí, fuimos dando un paseo por la costa hacia el famoso tori rojo

... por cierto, por toda la isla hay ciervos sueltos, y deben pasar hambre, porque comen de todo... a pesar de las advertencias, una señora llevaba una bolsa con fruta, y los ciervos le tiraron de ella, la fruta cayó, y se la comieron en menos de 15 segundos..., además, comen papeles... incluso plásticos...
aqui se puede ver un ciervo "chupando cámara" XDDDDD

y aqui a los que se estaban comiendo la fruta de la "incauta" XDDDDD (mmm... nota mental, para otro viaje voy a llevar un helado de wasabi o algo así, a ver que pasa... XDDDDDDDDDD)

Como suele pasar, siempre hay algún detalle que no te deja sacar la foto completamente a tu gusto, en este caso, la marea ni estaba baja, ni estaba alta... y el "chiste" de la foto, sería, de estar la marea baja, ir a junto el tori grande, y tocarlo y sacarnos fotos con el, o, de estar la marea alta, sacarnos fotos en el Santuario de Itsukushima, que, con la marea alta el mar pasa por debajo de el, y da la impresión de que está flotando en el agua... así que decidimos dar un paseo, retrocediendo un poco, y subiendo para ver la pagoda de 5 pisos y el templo que tiene al lado...

... para después dirigirnos al templo de DAISHOIN, un sitio enorme y muy bonito, con muchos pequeños templos y montones de estatuas en el...

en la subida al propio templo, tenian montones de estatuas pequeñas de, parecian, monjes, en diversas posturas, así como montones de "buditas coñones", unos riendo, otros haciendo el pino, otros durmiendo... etc

los templos, además, tenian unas tallas de madera muy chulas, como estas, por ej.:

Tras dejar el templo, y ver que el dia, y la niebla parecian estar despejando, en vez de volver al tori (que quizás hubieramos debido hacer eso), nos dimos una caminata hacia la estación de Momijidani, "uséase", el teleférico. ahí nos subimos a un teleférico larguísimo, que parecia q no iba a llegar nunca a su destino (de hecho, no se veía la estación final), y, una vez q llegamos a ella, aún subimos a otro teleférico para cambiar de una cima de la montaña, a otra más alta...

una vez q llegamos a la cima, había un mirador donde se podía ver prácticamente toda la isla, así como las islas cercanas... (aunque las fotos no son del todo buenas porque aún había algo de neblina y el horizonte no se veía claramente...), arriba, además de algún que otro ciervo, también había monos:

no, no seais mal pensados... a pesar de la postura de placer, es una "mandrila"... XDDDDDD

Una vez en la cima, y sacadas las fotos de rigor, vimos, inocentes de nosotros, un "caminito" que no sabíamos a donde daba... bueno, pues el puñetero, después de bajar por el medio del monte y volver a subir a la montaña de enfrente... querer abandonar y dar la vuelta por lo menos unas 5 o 6 veces... llegamos al mirador del Monte Misen... ese "puntito" pequeño que se ve en la cima de la primera imagen... "manda ca
rallo!!" como se suele decir...XDDD

eso "pequeñito" que se ve a lo lejos de la foto, es de donde partimos andando...

(por cierto, ambas fotos están con algo de zoom, para poder diferenciar los puntos de partida... XD)

una vez que volvimos, no sabemos como, nos volvimos para abajo, via teleférico, of course XD, y nos dirigimos de nuevo al tori..., yo ya sabía que llegábamos tarde porque, desde el mirador del monte misen, bien con el zoom de la cámara, bien con unos prismáticos que había allí, vimos q la gente andaba por la playa junto al tori, asi que, cuando por fin llegamos al tori de nuevo la marea ya había bajado y ya estaba empezando a subir de nuevo...

... y otro chasco que nos llevamos, fue que, no se si por ser domingo, o porque aqui la gente es como las gallinas, que se recogen en cuanto empieza a ponerse el sol... XDDD, pues las tiendas entre las 5 y las 6 de la tarde empezaron a cerrar, con lo cual echamos un vistazo rápido y compramos alguna cosilla..., mi hermana encontró un yukata bastante chulo... tanto que a las camareras y cocineras del hotel les encantó, y una fue a avisar a las demás y todas fueron a verle el yukata haciendo gestos de q era chulo... XDDDDDD

como decia, las tiendas estaban cerradas, a las 6 de la tarde empieza a anochecer, por no decir q es ya casi noche... y el hotel cierra a las 10... conclusión: cena, onsen, y sala de juegos de nuevo. y a dormir q mañana tocaba regreso a tokio (previo paso por Himeji)