jueves, 16 de abril de 2009

Dia 08-Mi-01/04 (OSAKA)

Hoy, como en casi todo el viaje, volvió a tocar madrugón. La víspera, cuando estábamos en Ueno, Salva, el veterano del viaje nos fué a sacar las reservas para el shinkansen para estos dias que íbamos a recorrer medio Japón, así que hoy madrugamos y nos fuimos a la estación de Ochanomizu ("agua de te verde" XD), para de ahí ir a la estación principal de Tokio, y de ahí coger el shinkansen, o tren bala, para Osaka, o, más concretamente, Shin-Osaka, la nueva estación, y que luego tuvimos que ir de ahí a la "vieja".
el viaje no fue corto, pero eso si, la puntualidad japonesa les permite poner, sin por ello parecer prepotentes, la hora exacta de salida y la hora exacta de llegada. Y no falla. si te pone que salimos de Tokio a las 8:03 de la mañana y llegas a Shin-Osaka a las 10:03, puedes poner la alarma de tu reloj para las 10:02 y dormir, que en cuanto despiertes el tren estará parando en esa estación.

Otra anécdota curiosa es que el revisor (o la "azafata" que te sirve algo si lo quieres), pasa por el pasillo del tren y, antes de salir por la puerta hacia otro vagón, se da la vuelta, hace una reverencia a los pasajeros, y sale.

Los trenes son, además, grandes y espaciosos, puedes estirar las piernas sin problemas que no te están las rodillas tropezando en el asiento de delante...

bueno, volvamos al viaje... decía que nos íbamos a Osaka, una vez llegamos, todos tenían mil intereses de cosas por ver, así que al final decidimos dividirnos e ir por grupos. Nosotros fuimos primero, y sin dudarlo, a ver el castillo de Osaka, ya que aparentemente, junto con el UmedaSky, eran las dos atracciones turísticas más importantes de la ciudad...

el paseo y el castillo, exteriormente, muy bonito, como vereis en las fotos... allí, por cierto, comimos, ya que en los alrededores del castillo, ya dentro de las murallas exteriores, hay muchas tiendas, de regalos y de comida...

el interior, sin embargo, ya no me gustó tanto. es un castillo que fué, creo, medio destruido en la guerra mundial, por lo que el interior es completamente reconstruido, y era un "simple" edificio normal, con ascensor y todo, aún así en el tope tenia unas buenas vistas panorámicas, y tenia un sencillo y pequeño museo según ibas bajando pisos... (la pena es que en lo interesante no dejaban sacar fotos...)

creíamos que desde el castillo no se podría ver el famoso edifcio Umeda Sky, que tiene un mirador en la azotea, pero ahora, revisando las fotos veo que si, en esta que ahora muestro, y que saqué con un poco de zoom, se puede pareciar, aunque parcialmente, a la derecha de la imagen la "famosa" noria que se mete parcialmente dentro de un edificio, y que está muy cerca de la estación de tren, y a la izquierda se puede ver la parte de arriba del edificio UmedaSky

después de dejar el castillo, vimos un grupo de chicas en la calle q tenian postales y posters, supongo que de sus "estrellas del pop" o algo así... una incluso iba disfrazada de pikachu (mucho les gusta disfrazarse... XD), así q mi hermana le pidió para sacar una foto y posó con nosotros

después nos dirigimos de vuelta hacia la estación, ya que, relativamente cerca, estaba ya el UmedaSky..., siendo ya la hora que era, y como no sabíamos si nos iba a dar tiempo o no, decidimos no subir y solo sacar fotos al edificio desde fuera (de todos modos, como mirador, y siendo de dia... un dia semilluvioso, añado, pues no tenia mucho más atractivo, aparentemente, que el propio mirador del castillo de osaka...)(de todos modos, a ver si me pasan alguna foto del mirador para verlas... :P)

por cierto, esta no la hice yo, eh? XDDDDDDDD, este era el "uniforme" de casi todas las chicas japonesas... minifalda o pantalón corto, y medias por encima de la rodilla, casi parecía un "uniforme" verlas en todas las ciudades con pintas similares... ahhh, el precio de la moda.. tener q llevar el mismo uniforme haga sol o llueva... XDDDDDDD

el tiempo que nos "sobró" fue para echar un vistazo a un enorme centro comercial... y cuando digo enorme, me refiero a algo mucho más grande que el corte inglés... con más plantas que un corte inglés... ... y todo el solo de electrónica e informática !!! ... pero no compré nada, la verdad, los precios me parecieron un pelín caros, aparte que, sin tener ni idea, no voy a comprar nada al "tun-tun"

bueno, cogimos el tren rumbo, por fin, a mi esperada KYOTO, donde nos estaban esperando las maletas que nos habían mandado desde Tokio, nos fuimos a la habitación, enorme como casi siempre... son como salas de estar donde pueden caber hasta 4 camas, con la ventaja de que luego se "doblan" y guardan en un armario..., y al poco tiempo nos fuimos a dar una pequeña vuelta, aprovechamos y fuimos un poco de compras, a una tienda bastante grande que hacía esquina enfrente de la estación de Kyoto, luego nos fuimos a cenar (por cierto, menuda coña, a la camarera le pedimos "mizu" , agua, pero ella nos entendió "miso", y ahí nos vino con una sopa... XDDDD), y después de cenar si no me equivoco (no desvarío, eh, es q no se si fue ese dia o al siguiente... XDDDD), pues nos fuimos al karaoke..., había q probarlo, ya q es una de las cosas favoritas de los japoneses... XD (nos quedó sin probar el pachinko XDDD)

por vergüenza ... y por el bien público, del karaoke no pongo ni fotos ni videos... XDDDDDDD