jueves, 16 de abril de 2009

Dia 06-Lu-30/03 (MT. FUJI)

Este dia nos pegamos un madrugón para ir al monte Fuji, la segunda de las 3 excursiones q teniamos programadas de este viaje.
nos metimos un tute de aprox. 2 horas de bus, pasamos por pueblecitos de las montañas la mar de curiosos, incluso pasamos al lado, según creo, de donde hacen las prácticas con el nuevo tren magnético (que levita sobre la via !), y que alcanza no se si la velocidad de 500 o más km/h... Al parecer necesitan que las vias sean rectas para aprovechar la velocidad del tren... y según tengo entendido también, es super costoso hacer esas vias...

camino del fuji paramos en el Fuji Visitor Center, donde paramos a estirar las piernas... sacarnos unas fotos con fondos con nieve !!, y comprar unos cuantos recuerdos en la tienda.

cuando llegamos a la primera estación, nos encontramos con un guardia que estaba cerrando el paso a todos los vehiculos, al parecer decia que estaba nevando y que era peligroso seguir avanzando por el riesgo de hielo.
de todos modos, era inútil seguir, ya que estaba todo completamente nublado y con niebla, y ni justo debajo del mismo monte lo conseguíamos ver.
asi que, supuestamente fuera de ruta, nos llevaron a un pueblecito típico llamado Oshino Hakkai o de los 8 lagos (o algo así), con casas típicas de paja, y con un rio y unos pequeños lagos muy bonitos...

aqui, el único momento en que pudimos ver, al menos un trozo, del monte fuji:
como se puede ver, no es que las nubes tapen la cima... es que las nubes estaban debajo de la cima!!


a continuación unas pocas fotos del pueblecillo, sus laguitos y sus casas tipicas, con sus tejados de, parece, mucha paja prensada.






tras visitar el pueblo nos fuimos a comer el famoso yakiniku... que "en cristiano" no es otra cosa que carne a la parrilla ... yum!!! XDDD



depsués de comer nos dirigimos al lago Ashi donde hicimos un crucero en un barco.

desde el lago ashi, en un determinado momento, se pudo "cazar" una foto del monte fuji, aunque no muy buena...



en el lago se podian encontrar cruceros un tanto peculiares, como estos:






y por último, fotillo de grupo en el barco:




tras eso nos fuimos al balneario temático Yunnessun, de aqui no tengo fotos, ya que dejé la cámara en la taquilla (a ver si alguien tiene y me las pasa)

decir q es un sitio impresionante, tiene montones de piscinas de agua caliente, tanto interiores como exteriores..., y cuando digo caliente, es caliente!!! que metia el pie y lo sacaba inmediatamente pensando que estaban locos de estar en un agua tan, tan caliente.
Había piscinas temáticas, una de sake, otra de te verde, café, sakura... hasta de vino!, por haber, hasta había de miel y todo lo que se te pueda ocurrir, incluso una que recreaba el mar muerto, que te echabas en el agua y era imposible que te hundieras, quedabas sentado flotando...
había montones de cosas distintas... por un lado las menciondas, por otro unos toboganes y piscinas con cascadas incluso con cuevas donde te metias dentro... en fin todo lo imaginable y más.
tenian también, aunque había bastante cola y no fui, una piscina con pececillos que te comian las pielecillas muertas de los pies... muy curioso




yo no sé los demás, pero no se si por cambiar y probar practicamente todas las piscinas, o por la alta temperatura de estas, unos 40 ºC, acabé reventadísimo.

... bueno, una aclaración para los "borrachos"... son piscinas de agua caliente, con color y olor... no son reales, eh? que seguro que más de uno le metió un "chupetón" a la de vino y a la de sake... XDDDDDDDDDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario