jueves, 16 de abril de 2009

Dia 16-Ju-09/04 (TOKIO)

Muchos planes tenía para este último dia... aprovechando que nosotros, en vez de partir a las 6 de la mañana, como la mayoría, lo haríamos a las 10 de la noche, muchas ideas pasaron por mi cabeza, repetir en el museo ghibli, visitar barrios q aún no había visitado... incluso, volver, una vez más a akihabara...

al final, y como salimos tan tarde del hotel, acabamos yendo a ueno, dimos un paseo por el parque, y fuimos al museo de historia de tokio... pero es enorme, no se cuantos edificios son, asi que, casi por azar, fuimos al principal, y que, según el folleto, podría ser más interesante, o, al menos, antiguo, y no estuvo mal, vimos varios restos arqueológicos antiguos, y muchas estatuas, espadas samurais, cajas de escritura, etc, antiguas... todo bastante interesante.

tenian montones de cajas de escritura chulísimas, aqui pongo una, casi al azar, porque no sabría decir cual era más bonita que otra...

no, no llovía...hacia un "sol de justicia"... pero aqui veis como la mayoría de las japonesas le tienen "tirria" al sol, y se protegen con paraguas:

... que me perdonen, pero esta estatua tiene cara de haberse fumao un porro... XDDDDDDDDD:

Espadas, quien me conozca sabría que no me iría de Japón, si no con una, al menos con alguna foto de ellas... XDDDDDDDD:

detalle de una de ellas para que se aprecie q aún están en perfecto estado, con un filo y aspecto impresionante...

y no es que sean nuevas, no, como podeis apreciar (dándole zoom) al kanto de abajo, en la placa se puede apreciar que esta es del año 1324 !!, y el resto de siglos semejantes...

regresamos al hotel sobre las 5 de la tarde (hora convenida para ir al aeropuerto de narita), previo paso por unos 4 o 5 supermercados (convinis) para saquearlos de "meronpans"... pero se nos habían adelantado, solo encontramos uno... XD

narita es casi una ciudad en las afueras de tokio, el viaje en tren duró bastante, no recuerdo exactamente, pero entre una y dos horas... llegamos a la terminal 2 y facturamos. por suerte, al ser 5 nos pesaron las maletas juntos e hicieron un poco la vista gorda, ya que las maletas, de mi hermana y mia, pesaban 25 kilos cada una, mientras que las de los otros 3 solo 18 kilos... al final debieron hacer una "media" y no nos dijeron nada...

... menos mal que no nos pesaron las mochilas, que sino, ni media ni calcetín!! XDDDDDD

como aún teniamos casi dos horas de margen, aprovechamos y dimos una vuelta por las muchas tiendas del aeropuerto, ahí aún hicimos basantes compras... una gorra, llaveros, bolis... un totoro con vibración (XD), y qué sé yo que más cosas compramos... ah, si, las tipicas "empanadillas raras" esas, así como unos cuantos kit-kats raros... ya que los hay de sabor a flan, jazmin, sakura, te... etc (no, por suerte no los hay con sabor a anko... XDDDDDD)

por último, una foto "poética". así como en la peli del ultimo samurai... (si, la de tom cruise), hacian referencia a la muerte o el fin de las cosas, con la caida de la hoja...
... de hecho, y hago un inciso, por eso les gusta tanto el hanami y la sakura... a ver si lo explico bien, para los budistas la flor de la sakura representa su ideología... ya que es una flor muy hermosa y fragil a la vez, ya que estas flores solo tienen unas dos semanas de vida, florecen a comienzos de la primavera y en unas dos semanas o poco más, ya se les empieza a caer los pétalos, por lo que la flor representa lo efímero de la vida...
asi que, haciendo una comparación, nuestro viaje "expira", y por tanto el último dia se pueden ver los parques y jardines como si estuviese "nevando" sakura, y se ven los suelos alfombrados de dicha flor: