jueves, 16 de abril de 2009

Primer viaje a Japón: 25/03 a 10/04/2009

bueno, pues, aunque algo tarde... pero, ya lo dice el refrán, "más vale tarde que nunca"... aunque creo que el refrán no tuvo en cuenta mi mala memoria... XDDDDDDDD, me dispongo a hacer un breve diario de nuestro viaje a japón, con excusa, más bien, de enseñar alguna que otra foto...

Y, ya que esta es la introducción, pues vamos a empezar a soltar ya el rollo: el viaje empezó a gestarse en octubre del 2008, cuando, de casualidad, oí comentar a una compañera de clase de 1º básico de japones (en la escuela de idiomas), que iban a hacer un viaje a japón por estas fechas. Puse la "parabólica" y me informé de que tenían pensado hacer, y teniendo en cuenta que algunos eran "repetidores" (de viaje, no de curso XD), pues me atraía la idea de ir con ellos, y así aprovechar su experiencia y no andar yo más perdido que un político en una biblioteca... (XDDD)

además, como si fuera el destino, su viaje coincidía, no solo con la época más bonita para visitar Japón (comienzos de la primavera, con los cerezos en flor y su fiesta del hanami), sino con las vacaciones que me correspondían de mi trabajo (trabajo a turnos, y las vacaciones también son rotativas, según un calendario, asi que pueden tocarme cualquier mes, dos veces al año, y este año, justamente coincidian, perfectamente, desde dos dias antes del viaje, hasta un dia después de la vuelta del viaje, es decir, que si lo quiero hacer a propósito, no me hubiera salido mejor...)

en fin, que les pido permiso para si aceptan "polizones" en su viaje, y dicen que sí... y, en medio de todo esto, se "acopla" también mi hermana...

al final, y quizás asustados por la fama de caro que tiene Japón, nos salieron unos precios bastante buenos en mi opinión, un vuelo que nos salió, ida y vuelta por 500 € (más 50 € de seguro, muy necesario, y tanto más cuanto solo Dios sabía si mi hermana iba a pasarlas canutas de la enfermedad digestiva que tiene, y que en un pais oriental, con comidas "raras", a saber qué podría pasar...)
y, a través de portaljapón, cosa que gestionó todo esa chica de la escuela de idiomas, hicieron un viaje "a la carta" que incluían las ciudades y sitios que siempre quise visitar (Tokio, Kyoto, Osaka, Hiroshima, Miyajima, Himeji, Yokohama, Mt. Fuji... etc), solo quedó sin ver, y fué una lástima, Nikko... , pero, junto con Nara y algún otro sitio, me lo reservo para otro viaje :P

el viaje incluia noche y desayuno en todos esos hoteles (más alguna que otra comida y cena), traslado a los aeorpuertos, el JR pass, bono del tren bala con el que recorrimos japón, y, además, 3 excursiones, tour ruta este de tokio, monte fuji y balneario y tour por kioto.

Muy bien de precio, y muy interesante. eso si, nos "desmadramos" un poco en gastos y al final debimos haber gastando, redondeando, unos 200.000 yenes (80 ella, 120.000 yo, aunque en mi defensa diré que muchos de sus gastos, comidas, trenes, entradas, etc, se lo pagué yo...), así a ojo, es decir, el viaje de otra persona más...XDDDD, pero, como me repetia mi hermana mientras repartia billetes de 1.000 yenes como quien reparte caramelos, este era un viaje en el que no se debía escatimar... XD

pero que esto no asuste a posibles lectores que tengan pensado hacer un viaje. Japón no es tan caro como lo pintan. eso si, tampoco piensen que es como visitar el pueblo de al lado... :D, se come muy barato, y bien. tienes variedad de comida, y muy facil de elegir y pedir, ya que en la mayoría de sitios hay, o bien fotos en color, o bien reproducciones de plástico de los distintos menús de que disponen, así que no vas a comer nada raro por sorpresa, sino que sabes perfectamente lo que pides. por una media de 600 a 1000 yenes (entre 5 y 7 euros tan solo) puedes comer un típico bol de ramen, o cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir.

lo único que puede ser un pelín caro, en apariencia, son los billetes de metro y tren. con el JRpass activo no es problema, ya que durante ese tiempo, todos los trenes bala, trenes locales, y todo lo que sea de la compañia JR es gratis, pero el resto de dias, un billete de metro puede oscilar entre los 110 yenes y los 300 y pico yenes (que no es mucho, pero sumandolos todos ya es una cantidad a tener en cuenta), eso sin contar los viajes largos, como los de tokio a narita que quizás valgan algo más de 1000 yenes...
... y, lo que eché en falta, así como en otras ciudades como madrid y londres, que hay bonos especiales para turistas, en japón no hay nada parecido, y, de haberlo, dicen que no es del todo rentable, ya que si hay un bono de, no recuerdo bien, unos 800 yenes, raro sería el dia en que amortizaras ese dinero, ya que lo habitual es ir a un sitio, echar ahí unas horas, y cambiar de sitio, de tal forma que en un dia te da para ver 2 o como mucho 3 sitios, con lo cual, rara vez amortizarías esos 800 yenes del bono.

El truco, en mi opinión, está en organizarse muy bien, y, aunque en apariencia pueda ser menos "divertido y emocionante" el viaje, llevarselo bien chapado y saber exactamente qué quieres hacer cada dia, donde, y como desplazarte ahí...

Un último consjeo: llevad las maletas casi vacias!! XDDD, en los hoteles suele haber lavadora y secadora, vale la pena llevar poca ropa y lavar cada ciertos dias, y así os ahorrais mucho espacio para después llenarlo de recuerdos... y "vicios"... XDDD

y, de momento creo q será mejor que vaya parando, que suelo enrollarme más que las persianas y a estas alturas ya no creo que me esté leyendo nadie... XD

RESUMEN DIAS:

DÍA 1--vuelo Vigo-París-Narita(Tokio)
DÍA 2--TOKIO: Llegada, Recorrido en bus, Akihabara
DÍA 3--TOKIO: excursion guiada: Ruta Tokio Este: templo zozoji,jardin imperial, torre tokio, templo sensoji, Nakamise
DÍA 4--TOKIO: Ghibli, Nakano
DÍA 5--TOKIO: Harajuku, parque Yoyogi, templo Meiji Jingu, Shibuya
DÍA 6--TOKIO: Ex.guiada MONTE FUJI., 8 lagos, crucero lago Ashi, balneario temático
DÍA 7--TOKIO: Universidad Todai, parque Ueno, templo Yushima
DÍA 8--OSAKA, noche en Kioto
DÍA 9--KIOTO: Visita guiada; Kiyomizu, Kinkaku-ji,Heian Jingu, Pontocho, Gion
DÍA 10-KIOTO: templo Sanjusangendo,templos del Este y Oeste, castillo Nijo, Fushimi Inari, templo Kiyomizu (de noche)
DÍA 11-HIROSHIMA, tarde-noche en MIYAJIMA
DÍA 12-MIYAJIMA. Santuario de Itsukushima, toori, templo de Daishoin, teleferico
DÍA 13-HIMEJI. Castillo Himeji y Koko-en. vuelta a Tokio
DÍA 14-TOKIO: Tsukiji, Nakano
KAMAKURA:buda gigante, tienda ghibli.
YOKOHAMA: Minato Mirai, Landmark tower
DÍA 15-TOKIO: Akihabara (si, otra vez.. .XDDD)
DÍA 16-TOKIO: Akihabara, Ueno, Museo Nacional Tokio, vuelo Narita-París
DÍA 17-PARIS-VIGO... y "pa" casa... XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario