jueves, 16 de abril de 2009

Dia 02-Ju-26/03 (TOKIO)

Bueno, pues,como no lo había dicho antes, en la presentación, lo cuento ahora:

cuando me enteré del viaje de mi compañera de clase y su grupo, y me quise acoplar yo, los precios de ese vuelo ya habían subido considerablemente, no se si de unos 550 € o así que les había salido a ellos, había subido ya a unos 800 o 900 €... asi que las siempre amables chicas de la agencia de viajes del corte inglés, me buscaron un vuelo lo más parecido al suyo, y resultó que, via parís y con airfrance (ellos iban via frankfurt y con lufthansa, creo), llegaba el mismo dia que ellos, 1 hora antes, y para marcharnos, también el mismo dia, pero, en vez de a las 6 de la mañana, a las 10 de la noche, con lo que gané un dia extra)

dicho esto, prosigamos XD. Llegamos el dia 26 a las, más o menos, 7 de la mañana... como el grupo de Sonia (la chica mencionada compañera de clase), llegaba sobre las 8 de la mañana o así, aprovechamos para dar nuestra primera vuelta por tierras niponas, aunque solo se tratase del aeropuerto...
como siempre, fuí el más rápido en empezar a gastar dinero... XDDD, en cuanto llegué me compré una chorradilla en el primer kiosko que vi...
después, aprovechamos esa primera hora para ver lo que acabaríamos viendo en casi todas las calles de japón, las miles y miles de máquinas expendedoras de bebidas, frias y calientes, y raras, raras, raras XD, además, aless, la chica que organiza todos estos viajes, ya nos fué gestionando la tarjeta del japan rail pass (a ver si me acuerdo de hacerle una fotillo XD) mientras nosotros, cuales animalillos, empezábamos a "olisquear" los alrededores.

una vez el grupo... o mejor dicho, los dos grupos, nos habíamos reunido, nos fuimos al bus donde que nos estaba esperando para llevarnos al hotel.

el viaje no fue corto, narita es casi una ciudad y hay un buen trecho desde ahí hasta el centro de tokio... además, el bus, no se si a propósito, o coincidencia, nos dió un primer "tour" de tokio, así nos enseñó, de pasada, el hotel de disney, el barrio de odaiba, donde pudimos ver el puente rainbow (arcoiris), el edificio central de fuji TV, así como pasar cerca de la torre de tokio o por la puerta de la famosa universidad Todai...
al final del artículo pondré alguna fotillo al respecto.

una vez instalados en el hotel y terminamos, nuevamente de "husmearlo", nos dirigimos a dar una primera vuelta por el "paraiso friki": AKIHABARA (que, dicho sea de paso, visité unas 3 o 4 veces... dejando sin ver otras cosas... XDDDDD). nos metimos en un restaurante tradicional que conocía sonia, donde probé mi primer ramen, y después nos empezamos a desperdigar por el barrio, encontrándonos y perdiéndonos con el resto de gente.
todo eran edificios altos, luminosos, y "monotemáticos", se podía ver un edificio de TAITO, una empresa de videojuegos, con unas 8 o más plantas de salas de máquinas de todo tipo, tanto de las clásicas ya vistas aqui en españa, como de otras raras y que nunca había visto. visitamos así unos 2 o 3 edificios del estilo, la verdad ya ni recuerdo los nombres de todos... muchas tiendas de mangas, informática, todo tipo de electrónica... etc.
además pudimos ver ya algunas "maids", esas chicas que se disfrazan de sirvientas, y que repartian octavillas por la calle para que la gente fuera a sus cafeterías especiales...
y ahí también hice un gran descubrimiento (no tanto para mi bolsillo XDD), MANDARAKE. cuando iba a japón, pensaba que era una "simple" tienda, que habría unas 4 o 5 en todo japón, y nada más.... Cuando entro en ese mandarake... puf, un edificio de 8 plantas!! cada piso un "tema" distinto... yo me fuí de cabeza (aunque visité el resto) a la planta 8ª, la de las figuras de anime..., con decir que a esa tienda fuí 3 veces y aún así creo q no llegué a verla por completo, ya os podeis imaginar la cantidad de figuras que allí había...)

pero el "dia" era ya muy largo, porque, si partimos de que me levanté, tras solo dormir 3 horas, a las 5 de la mañana del dia anterior, ese dia por la tarde, y a pesar de lo interesante que era todo, yo, literalmente, me dormia de pie... iba dando tumbos y se me cerraban los ojos mirando las cosas... así que, si mal no recuerdo (XD), creo que nos pillamos algo de cena (creo que fué la primera vez que probamos el famoso meronpan) y nos fuimos relativamente pronto para el hotel... allí aguanté lo que pude, porque, si me acostaba muy pronto sabía que me iba a despertar a mitad de la noche, así que hicimos algo de tiempo, no se si saludamos a nuestros padres por mesenger, deshacer la maleta... etc. y nos fuimos a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario