jueves, 16 de abril de 2009

Dia 14-Ma-07/04 (TOKIO)

Este dia tocó madrugar... al menos a mi, que mi hermana, de vaga, se quedó en camita... o mejor dicho, en "futoncito"... XD
Nos fuimos a ver el mercado de TSUKIJI, o, en cristiano, la lonja, que está en la zona del puerto.
Dicen de ella que es sino la más grande del mundo, si de las más grandes..., e ir allí, como decía un compañero de viaje, es casi "jugarse la vida". está llenísimo de gente, todas corriendo de un lado para otro, unos a pie, otros con carritos, y otros con unos vehículos la mar( valga la redundancia XDDDDD) de curiosos, de los que ya mostraré fotos...
y la lonja, impresionante, todo tipo de pescados y mariscos, una especie de mejillones grandes como la cabeza de una persona y unas especie de almejas más grandes como puños ("jrandes coma puños e tantas coma area" XDDDD)
para empezar, esos vehiculos raros, el paisano iba delante, de pié sobre ese motor, y lo de arriba es más o menos todo lo q tiene, supongo q pulsando lo de dentro el carrito ese anda, y luego la parte exterior hará de volante...

aqui, los mencionados "mejillones", mi dedo está a una cierta altura, asi que ya os podeis imaginar el tamaño del marisco ese... "din-A4" por lo menos... XDDDDD

y en esta otra podeis ver las "almejillas"... el paisano necesita las dos manos para manipularlas... pero más que almejillas habrá que llamarlas "almejones", porque si os fijais, un poco más hacia arriba vereis otras y menudo "rabo" tienen... XDDD

aqui unos "pulpiños" XDDD

una cosa que me llamó la atención... aparte de la gran variedad de cosas que había, claro, que podias encontrar desde atunes gigantes congelados, hasta tortugas marinas..., es que en muchos casos el pescado y el marisco estaban vivos!, en muchos casos los tenian en tinajas, "purispan", o incluso bolsas, o peceras, pero todos vivos y "nadando". de hecho vimos a un paisano llevarse en su moto una bolsa con agua,con un pez vivo como aqui verías al típico niño que le dan un pececillo de colores en una verbena y que se lo lleva para casa...

y después de ver tanto pescado crudo nos fuimos a desayunar sushi... bueno, relativamente hablando, ya que, a las 8 de la mañana, a ver quien es el guapo que le echa pescado crudo al estómago... XDDDDD, aún así, probé el sushi, eso si, de marisco y pulpo... :P, y luego unos camaroncitos fritos, que eran tan pequeños que casi parecían pipas y que me los comí enteros..., otros le atacaron a unos platos de tempura o de salmón a la plancha, que tenia una pinta estupenda...

nos volvimos al hotel, y llegamos justitos, a las 9:30, para tomar otro desayuno, este ya más convencional...

después de desayunar... los que llegamos a tiempo... XDDD, algunos estaban algo cansados y les apetecia echarse un ratillo... y yo, que no me apetecia volver a acostarme, y mi hermana, que acababa de levantarse, decidimos ir otra vez a Nakano, con intención de después volver al hotel e ir todos juntos a algún sitio, quizás Yokohama...
en nakano, que ya había mencionado el sábado que fuimos al museo Ghibli, volvimos a echar otro vistazo y mi hermana quería localizar una tienda "friki" de cosas para hurones... pero tal y como están escritas las direcciones (a lo mejor ponen: nakano 1-30-26 y nada más), no fuimos capaces de encontrarla, de hecho pedimos a un taxista que nos llevara y tampoco tenía ni idea... (no se como coño se apañan los de correos para llevar las cartas... XDDDDDDD). Nos volvimos al hotel y vimos que el resto ya se había marchado, asi que decidimos irnos a yokohama...

... ya no recuerdo si fue sobre la marcha, o ya lo habíamos pensado la noche anterior, pero en el mismo camino a Yokohama, un poco más lejos (no recuerdo la distancia, quizás media hora, quizás una hora desde tokio), estaba Kamakura... y aunque a kamakura se le debería dedicar un dia entero, así como Yokohama, decidimos ir en plan "express" y ver lo importante de cada sitio en el mismo dia.

asi fuimos a la estación de Kamakura, y, al salir de ahí, y a pocos pasos a la derecha, cogimos el tren local que nos llevó hasta Hase, la tercera parada... ahí, muy cerquita, había un templo con un buda de unos 10 o 15 metros... el 2º más alto de todo Japón (el más alto está en Nara... a ver si lo veo en un próximo viaje... :PP)
mira que es grande el buda, y casi lo pasamos de largo.. .XDDDDD

está subiendo por una calle, a mano derecha, entrando previamente por un templo, pero claro, entre el templo y los árboles que suelen tener siempre, no lo veíamos...

... por cierto, dos curiosidades, hace muchos siglos, un tsunami barrió ese pueblo y solo quedó en pie el buda (bueno lo de "en pié" es un decir ,ya que está sentado... XDDDDDD), la otra curiosidad, es que es hueco por dentro, y puedes entrar dentro de el...

después de visitar ese buda y su templo... y ver casi de pasdada otro más pequeñito, nos fuimos directamente a una conocida calle de tiendas, que tiene un tori rojo grande al comienzo, y que, justo en esa esquina misma, había una tienda de ghibli..., ahí gastamos otros miles de yenes, así como quien no quiere la cosa... XDDD

entre las cosas que me compré, uno fue una figurita de la princesa mononoke, que, para mi sorpresa, al llegar a casa descubrí que era fosforito... XDD

y, sin entretenernos mucho más, porque ya rondaban las 5 o 6 de la tarde, nos fuimos de vuelta a la estación de tren con rumbo a YOKOHAMA.

Siendo ya la hora que era, era tontería tratar de recorrerla, asi que nos fuimos directamente a la zona más famosa, MINATO MIRAI que significa "el puerto del futuro"

y de ahí, ya fuimos a la famosa LANDMARK TOWER, el edificio más alto, que tiene un ascensor que tiene el record ginness de velocidad, te sube los 269 metros que tiene el edificio en unos 30 segundos, le llegué a a ver una "velocidad punta" de 740 metros/minuto. en el mirador, situado en el piso 69, hay de todo, desde un apartado "romantico" para las parejitas (no se si incluso para declararse), con un pasillo de lucecitas, un corazoncito grande donde las parejas colgaban, supongo , sus nombres... en fin, que tenian de todo. Había, además, una cafetería, y , como no, una tienda de regalos....

Con vistas a 360º, ya saqué el trípode y me puse a hacer fotos nocturnas como un loco... XDD, aqui muestro algunas... además del video del ascensor en cuestión... lo grabé a la subida, pero pongo el de bajada, que enfoqué mejor a la velocidad del ascensor, y a como bajaba rapidamente el nº de pisos (el video de subida y el de bajada dura exactamente lo mismo, 33 segundos. no es ni un segundo más rápido ni más lento ni la subida ni la bajada !!)

el estadio de la anterior con un pelín de zoom, se puede ver que estaban jugando un partido de beisbol...

en esta, si le dais zoom, podreis ver el título de record guinness

antes de que se me olvide, una foto de la propia torre...

bueno, y voy parando ya de subir fotos, que sino, acabo subiendo las 4000 que tenemos... XDDDDD

y, ya puestos a aprovechar el último dia que teníamos de japan rail pass, pues nos fuimos a shinjuku
aunque, como dicen los dichos "los árboles no te dejaron ver el bosque", o, "de noche todos los gatos son pardos", siendo tan de noche, apenas pudimos diferenciar los rascacielos más famosos de los normales, asi que dimos un breve paseo, sacamos algunas fotos, y nos fuimos por un callejón donde encontramos una "taberna" japonesa, donde cenamos unas brochetas muy ricas...

... y nos volvimos al hotel, casi dando las 12 de la noche, asi que exprimimos el jr hasta el último segundo... XD